Celebración: los 100 años de Mahle

Desde su inicio en un pequeño taller de pruebas la firma llegó a convertirse finalmente en uno de los veinte principales proveedores de autopartes a nivel global.

El año 1920 supuso el comienzo de una década emocionante en la que el mundo se preparaba para ser testigo de acontecimientos que quedarían registrados en la historia para siempre. Charles Lindbergh se convertía en el primer ingeniero y aviador en cruzar el océano Atlántico, Albert Einstein recibía el Premio Nobel de Física por su trabajo sobre el efecto fotoeléctrico, Mahatma Gandhi comenzaba su protesta no violenta para la liberación de la India, se fundaba la compañía Deutsche Lufthansa AG y la pista de carreras de Nürburgring recién empezaba a calentar el asfalto.

 

A dos tiempos

Mientras tanto, en Stuttgart, Hellmuth Hirth comenzaba a dar sus primeros pasos en el desarrollo de motores a dos tiempos en un pequeño taller de pruebas ubicado a las afueras de la ciudad. El 1º de diciembre de 1920, el joven ingeniero decide incorporar a su equipo de trabajo al empresario Hermann Mahle, con la intención de poner orden y estructura comercial a sus negocios. El objetivo se cumplió con creces y es por ello que esa fecha es considerada el punto de partida de la empresa. Dos años más tarde la compañía pasó a especializarse en la confección de pistones de aleación ligera. En ese lapso su fuerza laboral había crecido hasta los 200 empleados encargados de la producción de más de 40.000 pistones. Dadas las exigencias técnicas que tal expansión significaba Hermann Mahle le pidió a su hermano Ernst que se uniera a la compañía como ingeniero. Así, los dos hermanos sentaron las bases, con el apellido devenido en marca, de la empresa líder mundial en tecnología que hoy conocemos.

En 1933 los hermanos Mahle se convirtieron en los únicos accionistas de la compañía y establecieron el logo que se mantenido hasta la actualidad prácticamente sin modificaciones.

Desde entonces, Mahle se ha convertido en uno de los 20 proveedores automotrices más grandes del mundo, con alrededor de 80.000 empleados y más de 160 plantas productivas. Su ambición siempre apunta hacia adelante y por ello el mercado le atribuye su condición de pionera en el desarrollo de la movilidad del futuro.

Sus soluciones innovadoras establecen nuevos estándares en el campo de accionamientos alternativos y en la optimización de motores de combustión interna. Mahle es, en rigor, uno de los mayores proveedores del mundo en componentes de motor, sistemas de filtración, componentes eléctricos, mecatrónicos e incluso gestión térmica.

 

“Hemos evolucionado, pero, sin embargo, lo que no ha cambiado y seguirá siendo nuestro principal objetivo por los próximos 100 años, es la excelencia en la CALIDAD de los productos que ofrecemos”.

Dpto. de Ingeniería Mahle.

 

“Vivimos en una era de transformación y somos conscientes de que es un momento de cambios que ofrece muchas posibilidades. Es por ello que en Mahle llevamos a cabo una estrategia dual: la optimización de los motores a combustión interna y al mismo tiempo, el desarrollo de soluciones y alternativas de accionamientos, como baterías de combustible o soluciones para la movilidad eléctrica. Somos los creadores de la movilidad individual sostenible”.

 

“Continuaremos creciendo y trabajando para ser una empresa innovadora y atractiva para nuestros empleados y socios. Queremos dar forma a los próximos 100 años de movilidad”

 

Por otros 100 años juntos.

 

 

 

Podes compartir esta nota

Contacto

Un sitio multimedia integral enfocado específicamente al aftermarket, la postventa y la industria automotriz con la información compendiada y resumida como ningún otro medio lo puede ofrecer, con noticias elaboradas por un equipo de profesionales con corresponsales en Brasil y México. 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.