CES 2020: En modo futurista

La tradicional feria de tecnología que tuvo lugar en Las Vegas dejó nuevas evidencias de innovación al servicio de la movilidad urbana.

 

Una feria como el CES (Consumer Electronic Show) oficia de escaparate de las grandes novedades del mercado de la tecnología que orbitarán en la temporada y particularmente marca las tendencias de la movilidad que prefiguran el futuro de los desplazamientos globales.

La edición del CES 2020, con más de 270.000 metros cuadrados, 4.400 expositores y más de 175.000 asistentes. tuvo sus grandes hits de movilidad y ratificó además que las grandes marcas de tecnología se abren paso al mundo del motor como partícipes necesarias del proceso de cambio de paradigmas.

En esta nota se perfilan algunos de los grandes momentos de la feria vinculados a la industria automotriz que conjeturan los próximos pasos en el mercado.

 

Mercedes Benz

Hollywood

con ruedas

 

Inspirado en el mundo de la película Avatar, la más taquillera de la historia, en asociación con su director, James Cameron, Mercedes-Benz presentó en el CES en Las Vegas un nuevo concepto de movilidad futurista de “Impacto Cero”. La marca alemana, de esta manera, presentó su actual percepción  sobre el futuro de la movilidad sostenible bajo el concepto Mercedes-Benz VISION AVTR. El nombre AVTR, Advanced Vehicle Transformation, refiere a la conexión biométrica entre vehículo-conductor.

Para empezar. nomás, el bólido no posee volante. El mando de control central permite al conductor manejar el vehículo poniendo la mano sobre la consola central que detecta la respiración y los latidos del corazón del conductor.

Otra de las peculiaridades del Mercedes-Benz VISION AVTR, es que cuenta con una batería orgánica hecha de materiales reciclables: desarrollada con una química celular basada en grafeno de materiales completamente reciclables. De esta manera, la electromovilidad se vuelve independiente de los recursos fósiles.

Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y de Mercedes-Benz, introdujo el vehículo conceptual en su discurso de apertura en el Park Theatre de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) junto con el galardonado director del Premio Oscar y creador de AVATAR, James Cameron.

Un lenguaje de diseño inspirado en la naturaleza caracteriza la apariencia del vehículo conceptual. Cuenta con un diseño estirado y deportivo de «un arco», que se fusiona de ruedas esféricas. Además, presenta 33 aletas móviles multidireccionales -«aletas biónicas»- en la parte trasera que permiten una interacción completamente nueva con su entorno.

El interior del VISION AVTR se convierte en un espacio de experiencia inmersiva y transmite una sensación completamente nueva. Una selección de menú proyectada en la palma de la mano permite al pasajero elegir intuitivamente entre diferentes funcionalidades.

Otro aspecto destacado del VISION AVTR es su unidad de control. El elemento de control multifuncional en la consola central permite al conductor manejar intuitivamente el vehículo simplemente colocando su mano, siempre que no quiera viajar de forma autónoma. El nuevo accionamiento, en combinación con la disposición del eje, no sólo permite el movimiento hacia adelante y hacia atrás, sino también en diagonal. A diferencia de los vehículos convencionales, el VISION AVTR puede moverse lateralmente unos 30 grados. El «movimiento de cangrejo» también le da al vehículo concepto una apariencia de reptil y una gran agilidad en su movimiento.

 

 

Podes compartir esta nota

Contacto

Un sitio multimedia integral enfocado específicamente al aftermarket, la postventa y la industria automotriz con la información compendiada y resumida como ningún otro medio lo puede ofrecer, con noticias elaboradas por un equipo de profesionales con corresponsales en Brasil y México. 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.