Chile: Los concesionarios no pueden cubrir la demanda

Según un informe emitido por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), la mayoría de las marcas aún tiene menos stock que el habitual, pero se estima que esta situación se regularizará a fines de 2010.

Al mes de julio, las importaciones de vehículos alcanzaron las 155.704 unidades. Al comparar esta cantidad con las ventas a concesionarios en el mismo periodo, las que alcanzan 148.117 unidades, y con la venta al público que fue de 144.579, se puede concluir que aún existen bajos niveles de stock en los concesionarios. Se considera regular tener como stock una cantidad de unidades que alcance a cubrir las ventas de un mes a un mes y medio en los locales de atención al público, sin embargo actualmente los concesionarios cuentan con unidades para cubrir sólo medio mes aproximadamente.
 
Esta situación se debe a que los fabricantes de vehículos redujeron la producción como consecuencia de la crisis financiera de 2009. Además, los plazos entre el envío de un pedido a fábrica y la recepción de las unidades en el país varían entre seis a cuatro meses.

Podes compartir esta nota

Contacto

Un sitio multimedia integral enfocado específicamente al aftermarket, la postventa y la industria automotriz con la información compendiada y resumida como ningún otro medio lo puede ofrecer, con noticias elaboradas por un equipo de profesionales con corresponsales en Brasil y México. 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.