La niña llega del colegio. Se acerca a su padre y le dice:
-Papi ¿te puedo hacer una pregunta?
-¡Por supuesto!
-¿Qué significa pene?
El hombre sonrió satisfecho:
-"¡Por fin llegó!"- se dijo. Era el momento que había estado esperando. Se trataba de esos hombres a los que les gusta dar explicaciones a sus hijos, pero la maldita psicopedagoga les había dicho que a los niños hay que explicarles las cosas, pero sólo cuando las pregunten. ¡Y el momento había llegado!
-Ven, mi niña. Siéntate aquí, a mi lado. Mira. Seguramente lo habrás oído nombrar de otra forma; es algo que tiene tantos nombres populares… Entre los niños vas a oír hablar del "pito". También lo escucharás con nombres de vegetales como el "nabo", el "pepino", etc. Como verás, los apodos pueden ser masculinos o femeninos. También se lo menciona con nombre de animales como el "pájaro" o "pajarito". Instrumentos musicales como el "pito", la "flauta". También, embutidos como el "chorizo" o la "salchicha", la "morcilla" y todo tipo de otras denominaciones de fantasía. Por supuesto también otros cariñosos como le dicen las mamás a sus hijos "¡Qué cosita tan linda la que tiene mi bebé!". Pero lo importante es que se trata del órgano de reproducción masculino. Está compuesto por un glande o cabeza, que es un cuerpo cavernoso y el cuerpo propiamente dicho. Surcan el cuerpo la uretra, que lleva el pis al exterior desde la vejiga, el conducto espermático que lleva el esperma desde los testículos y dos arterias muy importantes. Cuando el hombre se excita esas arterias comienzan a bombear sangre hacia la cabeza, que se endurece y permite la relación sexual y la salida del esperma que lleva las semillitas al órgano femenino, para permitir la procreación. Por ejemplo así naciste tú y tu hermanito. Pero… ¿Por qué me lo preguntas?
– Porque en el colegio, ayer se murió el abuelo de una compañera y hoy la maestra nos dijo que tenemos que llevar un dólar para que le hagamos una Misa el sábado, para que no pene su alma y descanse en paz.