Varias empresas estadounidenses están trabajando para que los vehículos se puedan recargar sin cables. La tecnología funciona con un método similar al empleado por el PowerMat, un cargador universal de dispositivos que, sin usar cables, llena de energía todo tipo de gadgets.
La idea para los autos eléctricos es implementar la tecnología en sitios donde la gente estaciona, así mientras el carro está parado se recarga sin que el usuario tenga que hacer nada.
Por ejemplo, las personas podrían recargar sus autos en estacionamientos de centros comerciales mientras hacen sus compras, en estacionamientos públicos mientras almuerzan o incluso en los estacionamientos de oficinas mientras trabajan. La empresa Plugless Power ya está trabajando en este tipo de soluciones. Además de no necesitar cables, una de las grandes ventajas de esta tecnología es que puede cargar varias baterías al mismo tiempo.
Según la firma de investigación inglesa Pike Research, el negocio de tecnologías que cargan de manera inalámbrica autos eléctricos tendrá un crecimiento notable para los próximos años, principalmente en Estados Unidos. El sitio de noticias GreenBeat, citando el informe de Pike Research, indica que para 2015 el mercado de estaciones inalámbricas para recargar autos eléctricos ascenderá a los 272 millones de dólares.