Las automovilísticas Peugeot y Citroën adelantan a Renault como las marcas que más redujeron sus emisiones contaminantes en 2015.
Según los datos de la consultora especializada Jato Dynamics, Peugeot consiguió que la media total de emisiones de CO2 de sus vehículos nuevos se quedara en los 103,5 gramos de CO2 por kilómetro recorrido (gr/km), frente a los 109,3 gramos con los que cerró en 2014.
Esta reducción de 5,8 gr/km de media en el conjunto de su flota de vehículos le permite subir una posición y adelantar a Renault como la marca más limpia de la Unión Europea.La segunda en la lista elaborada por Jato Dynamics también pertenece al grupo PSA. La enseña Citroën se coloca en segunda posición, gracias a una reducción de emisiones de 5,1 gr/km de media en sus vehículos. Ha pasado de contaminar 110,8 gr/km en 2014 a 105,7 gr/km a cierre del año pasado.
“Peugeot registró la segunda mejor rebaja de emisiones de entre las 20 automovilísticas más grandes”, aseguraron desde Jato. Esta reducción vino impulsada, sobre todo, “por las mejoras en los motores 1.0 y 1.3 que se instalan en el Peugeot 108”. El 308 redujo también sus emisiones en cinco gramos en el año.