Con el objetivo en la mira: Autopartistas mexicanos miran hacia EEUU

Cada auto que se produce en la región de Norteamérica tiene al menos una pieza fabricada por una empresa mexicana, de acuerdo con datos de la Industria Nacional de Autopartes (INA) de México.

Nemak, Rassini, Metalsa y Grupo KUO, reconocidos como los cuatro fabricantes de autopartes más importantes del país, poseen 571 patentes en México y el mundo, con exclusividad para los próximos 20 años. Ello, les permitió ganar contratos con más de 20 armadoras a nivel mundial, y con ello facturar alrededor de 6 mil millones de dólares al año.

Estas compañías reconocen que su negocio depende de ofrecer a las armadoras las autopartes más modernas que incluyan seguridad y confort a los conductores.

Generar el talento suficiente para impulsar procesos de manufactura automotriz, de investigación y desarrollo, requiere de una mayor coordinación entre universidades, gobierno y empresas, dijo Toru Kamioke, presidente y director general de Hitachi Automotive Systems Americas Inc.

Podes compartir esta nota

Contacto

Un sitio multimedia integral enfocado específicamente al aftermarket, la postventa y la industria automotriz con la información compendiada y resumida como ningún otro medio lo puede ofrecer, con noticias elaboradas por un equipo de profesionales con corresponsales en Brasil y México. 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.