Luego de casi seis años de negociaciones, exportaciones de autopartes para generar cupo de dólares, proceso de homologación de unidades y una importante cantidad de reuniones, la asiática Lifan desembarcó en la Argentina.
La automotriz, que ya tiene presencia en Uruguay con una empresa propia, concesionarios y una planta y en Brasil, comenzó a operar en el país con un importador local que será el encargado de proveer todo el desarrollo de la nueva empresa. Se trata de una sociedad en conjunto con la familia Cavicchioli, que son los importadores de Hyundai.
«Ya tenemos patentadas 15 unidades de la SUV X60, el modelo que ya tenemos homologado» explicó Daniel Lucesoli, vicepresidente de Lifcar Argentina, la sociedad que importa y comercializa la marca asiática. «Para el segundo semestre del año tenemos pensados traer dos modelos más, un utilitario –Foison Truck– y el X50», agregó el empresario.
La estimación de los asiáticos y de sus socios locales es que para fin de año, y con los tres modelos en los concesionarios, «venderemos entre 450 y 500 unidades» y que el 40% de las ventas se las llevará el utilitario.