Consecuencias del Terremoto. México: Frenos en la producción por falta de autopartes japonesas

A poco más de tres semanas de la catástrofe que desencadenó una crisis en Japón y un sinnúmero de efectos en la industria del mundo, a maquiladoras mexicanas empezaron a terminárseles los insumos que tenían.

Se teme que los paros técnicos ya instalados en la industria automotriz de México y Estados Unidos se extiendan a otras ciudades como Juárez, especialmente.
 
Algunos insumos que vienen directo de Japón están terminándose y que esperan que se den paros técnicos en esta semana, por la dificultad para cambiar de proveedor.
 
Sin embargo, el impacto sería mínimo y temporal, pues son pocas líneas que trabajan con insumos de este tipo según señalaron empleados de una forma que hace autopartes, y que recibe componentes clave de Honda desde el país oriental.
Sin embargo, indicó hay una certeza de que de alguna u otra manera, el efecto tsunami provocado por la industria en Japón impactara en todo el país.
 
Pero, al parar una armadora, ya sea en México o en Estados Unidos, por falta de partes niponas, también parará la maquila o línea de producción que coincida con esa cadena de insumos.
 
Se espera que, conforme pase el tiempo, se podrían ir dando más efectos del tsunami en el país.
 
El viernes tanto Ford como Nissan anunciaron que pararían algunas de sus ensambladoras de autos en México, lo que afectará a todos sus proveedores.

Podes compartir esta nota

Contacto

Un sitio multimedia integral enfocado específicamente al aftermarket, la postventa y la industria automotriz con la información compendiada y resumida como ningún otro medio lo puede ofrecer, con noticias elaboradas por un equipo de profesionales con corresponsales en Brasil y México. 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.