El proveedor alemán presentó en Las Vegas un nuevo concepto de interior del vehículo: el “Emotional Cockpit”, que combina un diseño exquisito con la tecnología de visualización más avanzada.
Continental aprovechó su participación en el CES de Las Vegas para celebrar el estreno de su Emotional Cockpit, un concepto de pantalla que combina la última tecnología de visualización con elementos de diseño únicos de la marca de joyería y relojería de lujo Swarovski. El resultado crea una conexión emotiva e individual con los conductores gracias a su manejo intuitivo. El Emotional Cockpit también cuenta con un área dedicada para el uso de un asistente de IA y pequeños widgets interactivos.
“Además de las innovaciones técnicas y las nuevas opciones de visualización, el aspecto emocional también es cada vez más importante a la hora de comprar un vehículo”, justificó Pavel Prouza, responsable del área de negocio de Experiencia del Usuario de Continental. “Para nosotros, una experiencia de usuario satisfactoria apela a todos los sentidos. Tanto los usuarios finales como los fabricantes de automóviles están poniendo un mayor énfasis en la conexión emocional con el vehículo. Esto permite a los diseñadores de interiores crear experiencias de marca completamente nuevas”.

Ambiente de lujo
El Emotional Cockpit impresiona especialmente por sus dos pantallas enmarcadas en cristales de Swarovski, que se integran orgánicamente en el tablero, confiriendo a toda la unidad un aspecto sin fisuras. El elemento de control se eleva desde el centro del tablero, flota libremente en el espacio y actúa como unidad central de entrada de datos para el conductor y el acompañante.
Situada bajo una superficie de cristal transparente, la pantalla TFT de 12,3 pulgadas está equipada con tecnología de atenuación local full-array, que controla la retroiluminación de la pantalla para conseguir un mayor brillo y, sobre todo, un negro más intenso. Su posición ergonómica ofrece el punto de partida perfecto para una visualización y una introducción intuitivas de la información.
En un lugar privilegiado del tablero, el Widget Crystal, también recubierto de cristal de Swarovski, sirve de superficie de interacción para un asistente de inteligencia artificial y pequeños widgets interactivos. Estos elementos proporcionan información sobre el tiempo, la ubicación o el estado de carga de un vistazo. Detrás de la esfera de cristal tallado artísticamente se esconde una avanzada tecnología de pantalla micro LED. La pantalla de 3,5 pulgadas presenta un brillo cromático impresionante y unos valores de luminosidad sobresalientes. El diseño transparente tanto de la pantalla como de la carcasa de cristal que la rodea crea la impresión de que el contenido mostrado flota libremente en su interior.
Realces visuales
Para hacer realidad la combinación estéticamente impresionante de pantalla y carrocería de cristal, Continental colaboró con el proveedor austríaco de automoción Swarovski Mobility, miembro del Grupo Swarovski.
El carácter emotivo distintivo de las pantallas se crea mediante el recubrimiento Aurora Boreal. Aquí, los reflejos de luz añaden un componente emocional adicional con un sutil brillo que recuerda a la aurora boreal, creando un ambiente atmosférico nada más entrar en el interior del vehículo.
La experiencia combinada de Continental y Swarovski Mobility en la creación de este atractivo aspecto es la fuerza motriz del Emotional Cockpit. Los dos socios se basan así en su exitosa colaboración, que ya produjo el visualmente impresionante Crystal Center Display el año pasado. Este extraordinario diseño de producto fue galardonado con el Premio a la Innovación CES 2024.
“Ya el año pasado pudimos demostrar que nuestros lujosos elementos de cristal, combinados con la última tecnología de pantallas para automóviles de Continental, aportan una estética impresionante al interior del vehículo. Gracias a la intensificación de nuestra colaboración para el Emotional Cockpit, podemos hacer realidad nuestra fuerza innovadora en torno al cristal, así como nuestra visión de un interior de vehículo que atraiga a todos los sentidos”, afirma Lars Schmidt, Director General de Swarovski Mobility.