Contra la impuntualidad

La impuntualidad es una manifestación de convivencia social muy dañina que perjudica a todos: el que llega tarde recibe todo tipo de consecuencias y hasta castigos -como dejarlo fuera de un proyecto tentador-; y el puntual se siente estafado y abusado en su confianza.

A todos nos pasa de llegar tarde a un compromiso, alguna vez, aunque para muchas personas en el mundo, parece que ésa es la norma en vez de la excepción. No sólo dejan plantadas a las personas, sino que suelen perder aviones, compromisos ineludibles, e incluso pierden ese ticket tan preciado para el concierto del año de su artista favorito. ¿Acaso la impuntualidad es un rasgo de personalidad? ¿Qué dice la ciencia al respecto?

Para las personas puntuales se hace exasperante la convivencia con un impuntual; de allí que se hayan roto muchas sociedades comerciales, e incluso, relaciones de pareja. Son difíciles las excusas más recurrentes de quienes jamás llegan a tiempo: desde que no calculó el tiempo del tránsito hasta que pensó que estaba a horario; o que se confundió de día en su agenda, o bien que no supo dónde era el encuentro… cuando todo indica que no era así.

Lo cierto es que la impuntualidad es una manifestación de convivencia social muy dañina, que perjudica a todos: el que llega tarde recibe todo tipo de consecuencias y hasta castigos -como dejarlo fuera de un proyecto tentador-; y el puntual se siente estafado y abusado en su confianza, y que le faltan el respeto.

 

Daniel Colombo
Master Coach Internacional especializado en CEO, alta gerencia y profesionales; conferencista internacional; motivador; autor de 21 libros y comunicador profesional
www.danielcolombo.com
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER http://danielcolombo.com/pages/contact-alternative/
www.facebook.com/DanielColomboComunidad
Twitter @danielcolombopr
Instagram: daniel.colombo
YouTube.com http://www.youtube.com/c/DanielColomboComunidad
Linkedin: https://ar.linkedin.com/in/danielcolombo

Un comentario en “Contra la impuntualidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *