La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reveló un acuerdo con su par brasileño, Lula Da Silva, para «no salir a competir a los mercados en forma separada». Fue durante un seminario del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial
La jefa de Estado argentina señaló que "ha sido una decisión estratégica que será profundizada en otros frentes, como el industrial".
Por otra parte, Cristina Fernández de Kirchner destacó que "los productos deben procesarse en su lugar de origen porque es una lógica de la competitividad y un acto de justicia y equidad geográfica".
"Las autopartes se están montando pegadas a la fábrica porque en algunos años, de procederse de manera contraria, se perderá competitividad", explicó.
"Hay que abrir otros proyectos de infraestructura hacia el Océano Pacífico. Convocaremos a todos, según propuso Brasil, para tratar de instalar definitivamente lo que permita terminar con las asimetrías y el procesamiento en origen de cada uno de los productos", dijo la Presidenta.
]]>