El empresario Eike Batista, considerado el hombre más rico de Brasil y que controla empresas de los sectores de petróleo, logística, minería, energía y puertos, anunció el 30 de agosto de 2010 que pretende crear una empresa fabricante de automóviles.
La intención es que la empresa sea creada en los próximos diez o doce meses, aseguró Batista ante periodistas al participar en un evento benéfico en Río de Janeiro al lado del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
La fábrica se dedicaría a automóviles, posiblemente eléctricos o de motores de bajo consumo.
El empresario afirmó que al igual que sus anteriores empresas, inicialmente montará la nueva compañías individualmente y con capital propio para luego abrir su capital con acciones lanzadas en la Bolsa de Valores de Sao Paulo.
"Siempre usamos ese modelo. La inversión es muy grande, pero es posible llevarles un buen concepto a los inversores, incluso aunque el proyecto se demore", dijo.
Agregó que no descarta la posibilidad de asociarse a otras empresas con experiencia en esos ramos para obtener conocimiento en las áreas en las que no actúa.
Batista, que fue clasificado como el octavo hombre más rico del mundo en la última lista de millonarios elaborada por la revista Forbes, tiene una fortuna que la publicación calcula en cerca de 7.500 millones de dólares.