Mazda acaba de presentar el MX-5 más ligero y potente de todos los tiempos, un vehículo de competición creado en colaboración con Jota Sport.
El Mazda MX-5 GT de la imagen competirá en el Campeonato Británico de Resistencia frente a oponentes de la talla de Aston Martin, Porsche o BMW, aunque la marca asegura que estará a la altura.
EL MX-5 GT está impulsado por un cuatro cilindros Mazda de 2 litros que después de diferentes modificaciones alcanza cerca de 280 CV. Gracias a la combinación con una caja de cambios secuencial con levas de seis velocidades, Mazda asegura que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar los 257 km/h. La suspensión, las llantas o el sistema de frenos han sido también adaptados a la competición.
Según la empresa Jota Sport, el coche tiene más de 400 horas de trabajo, consiguiendo una estructura 17 veces más rígida que lo que estipula la FIA y con una importante reducción de peso que fija la báscula en 850 kilogramos gracias al vaciado interior, al aligeramiento de componentes e incluso a un tratamiento con ácido para la estructura que reduce el peso en 15 kilogramos.