¡Electrizante! Los principales automotrices alemanas se asocian para crear un único sistema de recarga

Los fabricantes alemanes de automóviles Audi, Daimler, Porsche y Volkswagen están trabajando en conjunto para fomentar la incorporación de un sistema estandarizado de conexión modular para la recarga de los automóviles eléctricos que se pueda utilizar internacionalmente.

El objetivo de las automotrices es poner en marcha un estándar global integrado para asegurar que los clientes siempre tendrán un acceso directo y sencillo a la red eléctrica, independientemente de la marca del automóvil y del proveedor de la energía eléctrica.
 
Así, los responsables de desarrollo de los principales fabricantes alemanes de automóviles alcanzaron un acuerdo para definir un sistema de conexión universal, que permite realizar desde una recarga sencilla hasta una en modo trifásico con corriente alterna, mientras que la utilización con corriente directa está en proceso de desarrollo.

Podes compartir esta nota

Contacto

Un sitio multimedia integral enfocado específicamente al aftermarket, la postventa y la industria automotriz con la información compendiada y resumida como ningún otro medio lo puede ofrecer, con noticias elaboradas por un equipo de profesionales con corresponsales en Brasil y México. 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.