Estimado lector:
Comenzamos un nuevo año con una edición que, como ya se ha hecho costumbre, incluye una encuesta entre los más importantes referentes del mercado, quienes nos brindan un balance del 2004 y su visión y deseos acerca de los próximos doce meses.
De su lectura surge un resultado positivo, y una expectativa, por lo menos, bastante optimista hacia el futuro inmediato. Esto último, en un país como el nuestro, en el cual por lo menos en los últimos años no ha sido habitual, es lo suficientemente esperanzador como para comenzar con buen ánimo.
De nuestra recorrida habitual entre diferentes fabricantes, distribuidores y minoristas, surgen opiniones bastante coincidentes, con las prevenciones del caso.
Si bien los números de venta de automóviles – de acuerdo al último informe de ADEFA – también resultan altamente destacables, aquí la señal se enciende en atención a que un importante porcentaje de ésta cifra corresponde a vehículos importados mayormente desde Brasil. Resulta así, por lo menos deseable, que en un futuro por lo menos mediato ello pueda ser revertido, tomando en cuenta la importancia que para la industria de autopartes –especialmente aquella orientada a las terminales- pueda recuperar volúmenes de producción acordes con la venta de vehículos.
En el resumen del año, es destacable de mencionar la firma del acuerdo denominado Mercoparts, entre las cámaras representativas de la industria de autopartes del Mercosur, con lo cual es dable esperar que puedan ir resolviéndose las diferentes cuestiones entre la industria de Brasil y la de nuestro país.
Junto con el nuevo año, estamos relanzando nuestro sitio web (www.aftermarket.com.ar) con un nuevo diseño y en el cual será posible –para todos aquellos que deseen completar alguna serie de notas- obtener todas nuestras ediciones anteriores en un formato fácil de bajar a la computadora, para leerlo o imprimirlo.
En cuanto a nuestra revista, hemos completado la publicación de la primera guía de distribuidores de autopartes, tarea en la que hemos puesto un gran esfuerzo de investigación y compilación de datos.
En poco tiempo más, esta información –a la cual se le sumará la de fabricantes, sus productos y marcas- estará disponible en nuestro sitio en internet. Será así, por primera vez, una completa guía informativa “on line” actualizada permanentemente, única en la región, que servirá de ayuda cotidiana a todo el mercado de posventa automotor.
Hasta la próxima,
