El sector eléctrico en Estados Unidos enfrentará un proceso de transformación orientado a satisfacer la demanda de servicios por parte de los más de 66 mil vehículos eléctricos que se venderán, principalmente en Estados Unidos, durante este año.
La compañía encargada del proceso, IDC, precisó que la tendencia hacia la electrificación de la industria automotriz traerá como consecuencia el desarrollo paralelo de una industria de estaciones de carga que generará una demanda adicional.
Señaló que los modelos más demandados serán el Nissan Leaf y el Chevy Volt, que entrarán a la venta en mercado estadounidense este año y requerirán estímulos por parte del sector generador de electricidad. Adicionalmente, informó que del fondo para la recuperación de la economía estadounidense (ARRA, por sus siglas en inglés), se tiene contemplados cuatro mil millones de dólares para materializar 132 proyectos de redes inteligentes, así como garantías por 25 mil millones de dólares para 21 proyectos de energías renovables.