Entrevista al cantante Juan Antonio Ferreira, JAF

Durante la difusión de su último trabajo discográfico “UNO +” JAF nos habla de su pasión por los autos, más allá de la música. En esta entrevista exclusiva nos confiesa que prefiere ser él su propio mecánico

¿Cuál fue tu primer auto? ¿Quién te enseñó a manejar?

-Mi primer auto fue un Chevrolet 400 del año 1967, Súper con palanca al volante. Una verdadera joya. A los 20 años fue cuando tuve mi primer auto y quien me enseñó a manejar fue mi papá. Antes de los 20, usaba los autos de mi mamá y los de mi viejo. Como siempre fui muy prolijo al manejar, nunca tuve ningún problema con que ellos me los prestaran.

¿Qué auto tenés en este momento?

-Actualmente tengo una Fleetline 1947 con motor de Camaro 350 con 360 caballos y detalles de alta performance. Me considero un conductor muy cuidadoso con sus autos. En general trato de no romperlos porque los arreglos son muy trabajosos y en su mayoría los hago yo mismo.

Sos un verdadero fanático de los Chevrolet. ¿Que tienen los “chivos” que no tengan otros autos?

-Sí, es totalmente cierto en cuanto a mi fanatismo. Me gustan los autos Chevrolet porque tienen el típico corte norteamericano. Además, los modelos fabricados por la General Motors toman como base o se inspiran en el Chevrolet Nova de 1977 que tiene un tren delantero fuerte y preciso para lo que era la época.
Ese modelo es uno de mis preferidos porque tiene una gran fortaleza de bastidor. Por otro lado, algunas veces me he inspirado en mis autos para componer y eso se ve reflejado en muchas de mis canciones.


Sin educación correspondiente

¿Como manejan los argentinos? ¿Te consideras un buen conductor?

-Lamentablemente los argentinos conducen como cualquier persona que no tiene la educación correspondiente para hacerlo. La mayoría de los argentinos manejamos mal y esto responde a un problema más bien cultural. Sin embargo, yo me considero un buen conductor porque llevo, sin exagerar, alrededor de 3.000.000 de Kilómetros manejados en toda mi vida y sigo entero y sano.

En 1995 grabaste “Corazón el llamas” en los Estados Unidos y en el 2003 hiciste presentaciones en España. ¿Qué diferencias encontrás en cómo se conduce en el exterior y cómo lo hacemos en nuestro país?

-La diferencia con los países extranjeros es que como son muchos los tipos que circulan por la calle se han organizado de manera tal para impartir las reglas de tránsito correspondientes y para poder cumplirlas estrictamente.

¿Por que crees que los accidentes de tránsito son una de las
principales causas de muerte en la Argentina?

-Porque lógicamente se maneja muy mal y no se respetan las leyes vigentes.

Dejando de lado tu posición de músico, desde la visión de un ciudadano común ¿Para vos, que debería pasar en la Argentina para que manejemos mejor?

-Es una cuestión de cultura y de pasar los conocimientos que corresponden a las personas que luego van a manejar vehículos. Creo que deberían poseer carnet sólo aquellos que pasen verdaderamente por los test de manejo indicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *