Hace muy poco los especialistas carroceros de la empresa Morgan iban a presentar la vuelta a la vida del Threewheeler, un clásico de principios de siglo pasado que se caracterizaba por contar con una sola rueda en el eje trasero.
El nuevo Morgan Threewheeler está más cerca que nunca. Volverá a la vida con nuevos materiales, un motor más pequeño pero potente y buenas características en cuanto a seguridad pero mantendrá la esencia. Sobre todo porque su estilo apenas varía en comparación con el modelo original. Su filosofía sin embargo ha evolucionado.
Morgan afirma haber encontrado parte de la llave para acabar con los dos problemas futuros que atravesará el transporte: la conservación de los recursos energéticos y la protección del medio ambiente. Y esa llave la tendría el Threewheeler sobre todo porque su consumo sería bajo en relación a sus prestaciones.
Para moverse el Morgan Threewheeler utiliza un motor V twin de 1.8 litros procedente de Harley Davidson que entrega 100 CV de potencia a través de una caja de cambios de cinco marchas procedente de Mazda. En 4.5 segundos es capaz de alcanzar de 0 a 100 Km/h. ¡Nada mal!
El culpable de sus buenas prestaciones es el chasis realizado esencialmente en aluminio que, junto al resto de elementos, terminan por conseguir un peso conjunto de cerca de 500 Kg. Ello sin perder un mínimo de equipación entre la que destacaba un tapizado de cuero a la antigua usanza, la seguridad que incluye los pertinentes arcos antivuelco, etc.
Como curiosidad el Morgan Threewheeler se homologará como motocicleta, con capacidad para dos pasajeros. Saldrá en 2011 y solamente por su exclusividad tendrá un precio de esos que dejan temblando la billetera.
Fuente: Diariomotor