Una compañía de Las Vegas ya ha desarrollado un auténtico superdeportivo eléctrico, el Inizio RTX (Rally Touring Extreme) que pretendería alzarse con el título de ser el auto eléctrico más rápido del mundo en vehículos de producción.
Este biplaza presume de hacer el 0 a 100 en tan sólo 3.4 segundos (como una Ferrari 458 Italia) y alcanzar una velocidad máxima de 273 km/h. Lejos de ser un sueño, el Inizio será muy pronto una realidad, ya se atienden las primeras reservas y contará con dos versiones menos potentes denominadas R, RT, además de la RTX, cuyo precio partirá de 99.000 euros.
La potencia la ofrece un motor eléctrico de 290 kW (389 CV), a través de un cambio secuencial de cuatro velocidades accionable mediante levas en el volante.

El Inizio RTX contará con un pack de 24 baterías con una capacidad energética de 80.64 kWh (tres veces más capacidad que las empleadas por el Nissan Leaf, por ejemplo). Éstas pueden recargarse por completo en aproximadamente 8 horas y permiten una autonomía máxima de 323 kilómetros.
Con un pack de baterías tan grande es lógico que la masa en vacío del Inizio RTX se resienta. Aún así sus 389 CV y el descomunal par que debe ofrecer su motor eléctrico en todo el rango de revoluciones es más que suficiente para lidiar con tal sobrepeso.
]]>