Tras largas negociaciones en Europa, y gracias al intenso trabajo de la patronal de los distribuidores de recambios y accesorios española (Ancera) con su homóloga europea (Figiefa) y la Administración española, se ha conseguido que los representantes de los Estados Miembro de la Unión Europea, reunidos en comité especial, el Comité Técnico sobre Vehículos de Motor (TCMV), hayan votado a favor de un grupo de enmiendas a la legislación Euro5/6 (Reglamento Nº 715/2007 y Reglamento Nº692/2008).
Dichas enmiendas inciden directamente en los profesionales de la posventa independiente que, gracias a los cambios introducidos, tendrán acceso a los datos de identificación de la pieza de los fabricantes de vehículos.
El acceso a tales datos debería facilitar la identificación de una pieza para un vehículo en particular y consecuentemente asegurar una entrega de las piezas exactas desde las fuentes de suministro independientes, indican desde Ancera.
“Este es uno de los grandes problemas que sufre el sector independiente y que el texto aprobado solucionará en breve. Esta decisión seguirá los pasos del complejo proceso político de la U.E. y está previsto que el texto pueda ser adoptado para finales de abril”.
]]>