El recientemente lanzado Ford Fiesta Kinetic Design es el primer vehículo de su segmento en obtener la máxima calificación en seguridad en cada uno de los principales mercados automotrices del mundo que evalúan este desempeño.
Las agencias evaluadoras en EE.UU, Europa y China, a los que se suman Australia y Nueva Zelanda, ubicaron al nuevo Ford Fiesta Kinetic Design al tope del ranking de seguridad. El último reconocimiento fue otorgado por el C-NCAP (Programa de Evaluación para Autos Nuevos) dependiente del Centro de Investigación y Tecnología automóvil de China quien, le otorgó la máxima calificación en los test de impactos realizados sobre el primer vehículo global de Ford del segmento de los autos chicos.
Gracias a su completo equipamiento de seguridad, el nuevo Ford Fiesta Kinetic Design ya había logrado la máxima puntuación en las pruebas realizadas por el Insurance Institute For Highway Safety de los EE.UU. Tras superar con éxito las exigentes pruebas de impacto a las que son sometidos los nuevos modelos que se lanzan al mercado norteamericano, el nuevo Fiesta se convirtió en el primer compacto en recibir el preciado "Top Safety Pick".
Con sus siete airbags, el Fiesta Kinetic Design ha establecido un nivel de protección inédita en el segmento de los autos chicos.