Evangelizar no tiene nada que ver con Dios

 

Cuando hablamos de evangelizar pensamos en religión. Aquí le brindo otra versión de esta tarea.

Dice el diccionario: La Evangelización es la predicación del Evangelio cristiano.
La palabra evangelista viene del koiné ευάνγελος (eu-angelos), que significa “dador de buenas noticias”. La intención del evangelismo es dar a conocer el sacrificio de Jesús para todas las personas; otros creen que es informar acerca del la pronta venida del Reino de Dios. La Evangelización es llevada a cabo por la obediencia de la Gran Comisión, un mandato de Jesús a sus discípulos a “ir y hacer discípulos a todas las naciones” como aparece en el Nuevo Testamento.
Evangelización y marketing
Como verán, el tema de comunicar y de la evangelización no es algo que haya inventado la generación de los marketineros pero si la han utilizado. Me acuerdo de cuando Microsoft llegó a la Argentina y abrió sus oficinas: decían que había que evangelizar. Primero pensaba que los yanquis se drogaban antes de hablar, y después pensaba que para vender software debería aprender de la Biblia, pero no fue así. (En verdad, no tenía ni idea)
La comunicación no es una cuestión de conocer demasiado ni de saber comunicar o tener el mejor producto o la mejor forma de pago. ATENCIÓN: “El que mas vende es el que mejor comunica” y si no me cree dígame: ¿cuantos cristianos hay en el mundo?
Parecidos y diferentes
Sin ser derrotista a las nuevas tendencias pensemos: ¿Cuál es la diferencia entre un señor que habla a “muchos” en el medio del desierto y el que le habla en un sótano en New York con ese estilo llamado STAND UP?
El Stand UP es una nueva modalidad de contadores de historias y de chistes, el mismo estilo y técnica utilizada por Cristo en el año 1.
¿De qué está hablando?
El secreto de la comunicación es saber qué es lo que se va a decir, Usted ¿sabe de qué está hablando en su empresa? ¿Sabe  que es lo que debe decirle a cada uno de sus empleados?
La comunicación no empezó hoy ni usted es el inventor, pero el contenido de lo que se diga está en su interior. Si usted comunica lo que tiene en su interior para que su equipo lo siga… ¿no es una buena forma de evangelizar?.
Recuerde, ¡Ganar se Elige!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *