Evo Morales propuso a Japón fabricar en Bolivia autos a litio

El presidente Evo Morales reveló que propuso a Japón una «alianza estratégica» para fabricar en Bolivia autos Toyota con baterías de litio.

“A ver si hablamos de ese carro Toyota, admirado y respetado en el mundo, pues (necesitamos) como contar con Toyota a litio pero hecho en Bolivia", dijo el mandatario en la inauguración del seminario "Desarrollo de sectores estratégicos en Bolivia"
 
El gobierno de Morales invirtió 8 millones de dólares para montar una planta experimental de carbonato de litio en un salar ubicado en el sudeste y busca un socio para fabricar baterías de litio en Bolivia en una segunda etapa que podría comenzar el 2014 para lo cual requiere inversión y tecnología.
 
Varias multinacionales francesas, coreanas, japonesas manifestaron su interés en el litio pero no han dicho nada sobre la propuesta de Morales. Hace un año, despachos de prensa informaron que Toyota, mediante su proveedor Toyota Tsusho Corporation, llegó a un acuerdo con la empresa australiana Orocobre para el suministro de litio para las baterías de sus vehículos híbridos en Argentina.
 
La multinacional nipona utiliza baterías de níquel-metal para sus automóviles híbridos, aunque la próxima generación de ellos montará baterías de ion de litio. Toyota proyecta fabricar un millón de automóviles híbridos en 2011, según Nikkei Business.

Podes compartir esta nota

Contacto

Un sitio multimedia integral enfocado específicamente al aftermarket, la postventa y la industria automotriz con la información compendiada y resumida como ningún otro medio lo puede ofrecer, con noticias elaboradas por un equipo de profesionales con corresponsales en Brasil y México. 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.