¡Fabricantes chinos enojados! Niegan que haya una excesiva capacidad de producción

Una gran cantidad de fabricantes de automóviles de China rechazó la advertencia oficial de que el crecimiento sin restricciones de esta industria está conduciendo a una capacidad excesiva que puede perjudicar la economía a nivel nacional.

Los representantes de la Asociación de Automóviles de China (CAAM) aseguraron que los fabricantes sólo tratan de favorecer la demanda prevista en el mayor mercado de automóviles del mundo. El año pasado China se convirtió en el mayor mercado de nuevos vehículos, superando a Estados Unidos, después de que las ventas totalizaran 13.5 millones de vehículos.

Hu Xinmin, presidente de CAAM, aseguró que la capacidad general de la industria automotriz en China podría parecer excesiva, pero el mercado tiene un potencial enorme para estructurase y crecer. Xu Changming, miembro del Centro de Información Estatal, señaló que se espera que las ventas crezcan en más de un 15% anualmente en los próximos cinco años, por lo que no es necesario preocuparse por una producción excesiva.

Chen Bin, miembro de la Comisión Nacional Reforma y Desarrollo, había pedido a las autoridades locales que se dejara de presionar a los fabricantes para incrementar la producción y que se pusiera fin a las políticas favorables de impuestos de las que disfrutan ciertas empresas. Los fabricantes se beneficiaron de los subsidios anunciados en junio por Pekín para la adquisición de vehículos de pequeño tamaño, con motores reducidos y eficientes energéticamente.

Podes compartir esta nota

Contacto

Un sitio multimedia integral enfocado específicamente al aftermarket, la postventa y la industria automotriz con la información compendiada y resumida como ningún otro medio lo puede ofrecer, con noticias elaboradas por un equipo de profesionales con corresponsales en Brasil y México. 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.