Gentex Corporation, empresa proveedora de espejos retrovisores de oscurecimiento automático y sistemas de seguridad activa basados en cámaras, anunció que su sistema asistente para faros de luz de carretera SmartBeam ya se ofrece en nueve modelos de vehículos Volkswagen.
Esta es la primera vez que se utiliza este tipo de faros en modelos de la firma automotriz.
SmartBeam utiliza una cámara en miniatura dentro de un chip que se combina con un algoritmo de toma de decisiones para conseguir un funcionamiento automático de los faros de luz de carretera del vehículo dependiendo de las condiciones del tráfico. El sistema maximiza la luz delantera a la vez que elimina la tarea repetitiva de conectar y desconectar las luces largas de forma manual.
SmartBeam se integra dentro de un espejo Gentex con oscurecimiento automático, que busca eliminar los reflejos provocados por los faros de los vehículos que se aproximan por detrás.
El sistema SmartBeam de Gentex es el primero de su especie. Para Enoch Jen, vicepresidente Senior de la compañía, este despliegue por el Grupo VW muestra cómo esta función está ayudando a mejorar la luz delantera y la seguridad del conductor en vehículos de todos los segmentos de mercado, incluyendo los compactos, SUV y furgonetas. La aparición del producto constituyó la primera vez que un sistema de cámaras se utiliza con éxito para optimizar la luz delantera y se está convirtiendo rápidamente en una función indispensable en todos los segmentos de vehículos.
Gentex envió más de 1.5 millones de unidades de SmartBeam desde que apareció en 2005 en Estados Unidos. Solo el último año, la compañía vendió cerca de 437000 unidades, mientras que en 2008 la cifra fue de 295000. Gentex espera que los envíos de unidades de SmartBeam aumenten entre un 30 y un 40% en lo que queda del año con respecto a 2009.