Fiat aprueba la división de su nueva compañía de vehículos comerciales

El Consejo de Administración del grupo automovilístico Fiat aprobó la escisión del grupo de su división Fiat Industrial, que engloba las actividades de Iveco y CNH, que pasará a cotizar en los próximos meses como una empresa independiente en la Bolsa de Milán.

El grupo italiano informó que, como resultado de esta ruptura que prevé pueda ser operativa a partir del 1 de enero de 2011, quedarán dos empresas: Fiat Industrial y Fiat, que mantendrá el negocio de los automóviles utilitarios. Operarán por separado y cotizarán como sociedades independientes con sus propios órganos directivos y consejos de administración.
 
El patrimonio neto de Fiat disminuirá a 3750 millones de euros, reducción que no significará una cancelación de acciones, sino una disminución proporcional del valor nominal de cada categoría. Por su parte, el capital social de Fiat Industrial, cuya creación ya anunció el grupo el pasado 21 de abril, aumentará 1913 millones de euros, además le serán atribuidos 1837 millones de euros a través de otras reservas.
 
Estos cambios, que entrarán en vigor en la fecha de concreción de la escisión y que deberán ser aprobados en Asamblea de accionistas el próximo 16 de septiembre, no se tendrán en cuenta para los resultados económicos de 2010 y Fiat mantendrá el 3% de acciones que actualmente tiene en Fiat Industrial.
]]>

Podes compartir esta nota

Contacto

Un sitio multimedia integral enfocado específicamente al aftermarket, la postventa y la industria automotriz con la información compendiada y resumida como ningún otro medio lo puede ofrecer, con noticias elaboradas por un equipo de profesionales con corresponsales en Brasil y México. 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.