Fiat reemplaza por enfermedad a su mítico director

En un volantazo que sacudió el mercado, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunció el nombramiento de Mike Manley -hasta ahora jefe de sus marcas Jeep y Ram- como director ejecutivo para reemplazar a Sergio Marchionne, el hombre que quedará en la historia como el mentor de la extraordinaria expansión global del grupo.

El italiano y CEO de la corporación durante los últimos 14 años, se vio obligado a renunciar al cargo debido a las complicaciones devenidas de una cirugía de hombro. El deterioro de la salud del ejecutivo obligó a adelantar su relevo por el británico Mike Manley como nuevo consejero delegado.

Por tanto, la gestión de la compañía quedará bajo la batuta del actual responsable de la marca de todoterrenos Jeep y de las camionetas ligeras Ram. El cambio también alcanza al fabricante de autos deportivos italiano Ferrari, que dirigirá de ahora en más Louis Camilleri.

John Elkann, heredero del imperio creado por Gianni Agnelli, justificó la decisión de activar el plan de sucesión por el brusco empeoramiento de la salud del carismático ejecutivo. “Era impensable hace sólo unas horas”, aseguró. No se trata, en ningún caso, de una medida provisoria. En declaraciones a los medios especializados, el empresario confió que Sergio Marchionne “no podrá volver a trabajar”, sin dar más precisiones.

La elección del nuevo consejero delegado de FCA, Mike Manley, se inscribe en el proceso de cambios que incumbe a toda la industria del automóvil. Cabe recordar que Manley se puso al frente de Jeep en plena caída en desgracia de Chrysler, rescatada por Marchionne para fusionarla con Fiat.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *