Según la estadística, los jóvenes prefieren utilizar los medios digitales a manejar un auto. Por lo tanto, la firma automotriz presenta una nueva idea denominada Sync».»
El objetivo es lograr que aquellas personas que disfrutan de los medios digitales, puedan hacerlo desde los automóviles.
William Draves, reconocido consultor estadounidense, aseguró que los más jóvenes prefieren hacer uso de los distintos medios digitales antes que utilizar un automóvil.
En un reciente artículo, el escritor Jeff Neff hizo referencia al tema citando estadísticas recolectadas por el Departamento de Transporte de Estados Unidos que aseguran que los adolescentes no se preocupan por obtener el registro de conducir. En 1978 la mitad de los jóvenes de dieciséis años y el 75% de los de diecisiete poseían registro. En 1998 las cifras eran del 31 y el 49% respectivamente. Además asegura que los nuevos conductores manejan cada vez menos.
Dado que es más fácil y, obviamente, menos peligroso utilizar el celular o la computadora cuando no se está manejando, Draves señala al transporte público como el más adecuado para los fanáticos de la tecnología.
Ford descubrió que la mejor forma de disuadir la pérdida de los clientes más jóvenes en manos de los medios digitales es la de impartir tecnología en sus vehículos, objetivo que pretende alcanzar a corto plazo.