La firma que supo ser la armadora pionera de la industria automotriz en México cumple más de ocho décadas de operación ininterrumpida en ese país. Hoy cuenta con 7.500 empleados y 125 distribuidores allí.
La empresa, líder de ventas en varias oportunidades, consolidó inversiones por 5 mil millones de dólares en los últimos cinco años para renovar sus plantas operativas en México y crear una nueva de motores diesel en Chihuahua.
Eduardo Serrano, Presidente y Director General de Ford de México, confirmó el gran momento que vive Ford gracias al enfoque estratégico que sostiene la corporación en su plan de nuevos productos, con los mayores avances en áreas como calidad, seguridad, conectividad, tecnología y eficiente consumo de combustible. Serrano reconoció que Ford fue pionera en muchos temas en el país azteca con un sólido fundamento en innovación, y que ahora lo es también en cuanto a la transformación que le permite reportar utilidades a nivel global de forma consecutiva. Asegura que tienen asignada para México la producción de vehículos de gran aceptación e importante crecimiento en la región como son el nuevo Ford Fiesta y los sedanes medianos.