¡Friends will be Friends! Alemanes y chinos: por un futuro amigable en pinturas para autos

La empresa Dürr construye, como contratista general, una nueva planta de pintura para SVW Shanghai en Nanjing. El proyecto es un joint venture entre el Grupo Volkswagen y el Grupo Chino SAIC (Shanghai Automotive Industry Corporation). Gracias a innovadoras tecnologías, Nanjing acogerá una de las plantas más amigables con el medio ambiente en China.

A excepción del propio edificio, Dürr instala una planta de pintura completa para SVW, desde la técnica de instalaciones, hasta la aplicación de pintura y los sistemas de control. 
 
SVW en Nanjing contará con el EcoDryScrubber – un sistema alternativo a la separación de pulverización húmeda, que no requiere ni agua, ni productos químicos coagulantes. 
 
Mediante el uso de recirculación de aire, el innovador método de separación en seco reduce el consumo de energía hasta en un sesenta por ciento en comparación con cabinas de pintura convencionales. 
 
A partir de la instalación del EcoDryScrubber en la planta de Nanjing, esta tecnología será utilizada en 33 líneas en cuatro continentes. 
 
En el pre-tratamiento y la pintura catódica por inmersión, entra en juego el sistema rotativo EcoPaint RoDip, con la que en todo el mundo ya han sido pintadas más de 18 millones de carrocerías. Es por esto que la rotación completa de la carrocería en el tanque optimiza los procesos de inmersión, inundación y drenaje. Antes de aplicar las capas primer y color, el exterior de las carrocerías es limpiado por dos robots tipo EcoRS 60 equipados con cepillos espada.
 
Después de esto, 24 robots del tipo EcoRP L133 automáticamente aplican la pintura en el interior y en el exterior. Además, los robots de Dürr abren automáticamente cofres o baúles y puertas para el pintado de interiores, así como la medición del espesor de la película en la capa superior. 
 
El cambiador de color lineal EcoLCC aplicado en la capa primer minimiza considerablemente la pérdida de pintura al cambiar de color. 
 
La línea UBS (protección de bajos) está equipada con cuatro estaciones de robots de Dürr que incluyen un total de 14 robots EcoRS y la tecnología de aplicación para el sellado automático, protección de bajos y recubrimiento de estribos laterales. 
 
Este tipo de robot también completa la amortiguación del refuerzo del techo en la estación de pegado. 
 
La nueva planta de pintura – diseñada para un proceso de aplicación libre de materiales de carga y pintura a base de agua – tiene una capacidad de 31 unidades por hora y entrará en operación en octubre del 2011. Allí se pintarán, vehículos de categoría media de Volkswagen y Skoda. 
]]>

Podes compartir esta nota

Contacto

Un sitio multimedia integral enfocado específicamente al aftermarket, la postventa y la industria automotriz con la información compendiada y resumida como ningún otro medio lo puede ofrecer, con noticias elaboradas por un equipo de profesionales con corresponsales en Brasil y México. 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.