Nissan Motor de Japón presentó su nuevo Nissan Fuga, auto con motor de combustión interna y con motor eléctrico (híbrido) para el mercado asiático que ofrece un rendimiento de gasolina de 19 kilómetros por litro. Esta unidad se conoce en Estados Unidos como Infiniti M.
Hasta la fecha, Nissan ofertaba en Estados Unidos el híbrido Altima con licencia de Toyota en la parte eléctrica (híbrida) para pasar las mediciones del Estado de California. Pero ahora, con el desarrollo del Fuga, ya no necesitará más esa licencia y se va por la libre para comercializar sus propios híbridos.
El Fuga es un sedán de gama alta que se venderá a un precio de 71,470 dólares, se lanza en Japón y los países hermanos de Asia y luego se venderá en Estados Unidos y Europa con el nombre de Infiniti M.
Nissan informó que mejoró el sistema costoso y complicado de Toyota de doble embrague híbrido, bajó costos y perfeccionó su funcionamiento.
El sistema es parecido al de VW. El montaje de un embrague adicional que separa el motor eléctrico del de combustión interna permite una conducción usando sólo energía eléctrica cuando la batería está totalmente cargada.
El Nissan Fuga tiene un ahorro de combustible superior a los híbridos de Toyota de clase alta que ofertan 15.9 kilómetros por litro.
Fuentes: Reuters/ www.alvolante.info
]]>