El fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna prevé registrar una facturación de entre 25.600 y 27.100 millones de dólares en 2011, lo que supondrá un incremento en comparación con las cifras del pasado ejercicio, que aún no se conocen.
Magna señaló que este incremento de su facturación se justifica por la previsión de la empresa de aumento de la producción mundial de automóviles. Así, el consejero delegado de la empresa, Don Walker, resaltó la perspectiva de progresión de su compañía.
"Nuestra previsión refleja un significativo incremento de ventas, incluyendo la expansión en mercados con gran crecimiento en los próximos años", explicó Walker, al tiempo que resaltó que el balance de resultados y la generación "cash flow", junto con una plantilla motivada, fomentarán el crecimiento de la firma en todo el mundo.
Asimismo, para el presente ejercicio la corporación con sede en Aurora (Ontario) estima que la producción de automóviles en Norteamérica alcance un volumen de 12,9 millones de unidades y de 13,3 millones de unidades en Europa Occidental.
También, según informa el diario argentino Clarín, Magna podría realizar algunas inversiones en Argentina y en Brasil en virtud del gran momento que pasan estos dos países en materia de fabricación de autos. Directivos de la empresa estuvieron en ambos países para analizar la situación y ver qué decisiones van a tomar en ese sentido.