Happy Hour: Valle de la Puerta

La bodega estrena etiquetas para todos los gustos que reafirman la calidad de sus cepas mientras homenajea en sus diseños a los pueblos originarios de la región.

Valle de la Puerta revalida sus pergaminos como una de las marcas que más invierte y hace mérito para honrar a La Rioja en el mapa enológico nacional. En esta ocasión, la bodega presentó en sociedad las nuevas cosechas de su portfolio tradicional. En primer lugar, el Clásico Cabernet Savignon La Puerta ofrece un color rojo púrpura profundo, cona romas intensos de gran complejidad que recuerdan a cereza, mora y un toque de pimiento maduro. Su cuerpo y estructura tánica armonizan con su acidez garantizando un final elegante e intenso.

Dentro de la constelación de los tintos, la bodega también presentó el Clásico Sirah La Puerta, de un rojo violeta intenso y que ofrece en nariz complejidad con aromas a cereza y guinda. En boca mantiene la frescura de los frutos frescos que se entrelazan con una acidez que conducen a un final largo y persistente.

Desde el Valle de Famatina también llega a las góndolas el Clásico Malbec La Puerta, de color rojo intenso, con aromas a ciruela madura con notas muy

sutiles a violetas. En boca, como es típico de este varietal, muestra taninos suaves y dulces acompañados por sabores que recuerdan a cereza. Un vino de gran equilibrio y final persistente.

Maridaje con la historia

La vedette de la casa es el Clásico Torrontés que juega de local y  presenta un color amarillo verdoso con aromas intensos que recuerdan a flores con un toque cítrico muy característico de la variedad. En boca presenta una acidez elegante de gran persistencia en el final. En definitiva, un blanco que hace gala de su aroma, frescura e intensidad y que esta vez estrena etiqueta. Con un diseño que jerarquiza los símbolos que veneraron los Diaguitas, antiguos pueblos originarios de La Rioja, en esta nueva presentación el “Condor y el Puma” toman más protagonismo, resaltando el logo de la marca no sólo en el color dorado sino también en el tamaño de la imagen.

Andrew Noble, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Valle de la Puerta, asegura que el objetivo principal de la la bodega fue mantener los símbolos Diaguita haciéndolos más preponderantes. “También quisimos que los consumidores vieran que hubo un cambio pero reconocible y por ende transmitir que la calidad sigue vigente”.

Podes compartir esta nota

Contacto

Un sitio multimedia integral enfocado específicamente al aftermarket, la postventa y la industria automotriz con la información compendiada y resumida como ningún otro medio lo puede ofrecer, con noticias elaboradas por un equipo de profesionales con corresponsales en Brasil y México. 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.