Trabajará con autopartes brasileñas, argentinas y chinas.
La empresa automotriz china Jianghuai Automobile Co Ltd (JAC) comenzó con sus trabajos en la de región de Cuyo para inaugurar en los próximos meses su primera planta de ensamblado de camiones en Argentina.
Según informa el portal Autoblog, JAC acaba de comenzar, junto con la compañía de capitales nacionales Industrias Metalúrgicas Ferroni, las obras de lo que será su primera fábrica en el país, que funcionará en la provincia argentina de San Juan, y que se estima que estará terminada para septiembre de 2011.
La inversión, que por el momento no trascendió de qué monto es, es en el marco de un acuerdo entre ambas firmas, y obedece a la intención de instalar la marca asiática en el mercado local, fortaleciendo su competitividad y alentando su desarrollo en territorio nacional.
La sociedad entre las dos empresas fue convenida en 2009, y con el inicio de las obras, que empezaron durante el último mes, comenzó a concretarse.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, la planta producirá allí al menos tres modelos de camiones diferentes y de origen nacional, para los que trabajaría con autopartes chinas, brasileñas y locales.