Honda lanzó a la venta en Japón un nuevo subcompacto híbrido, en momentos en que la empresa busca ampliar su oferta de autos amigables con el medio ambiente, que ya incluye modelos como el Insight y el deportivo CR-Z.
Los motores híbridos utilizan gasolina y electricidad. El nuevo Fit se venderá a precios desde los 1.59 millones de yenes (19.160 dólares), el más barato de la línea de autos híbridos, de acuerdo con la empresa automotriz.
El lanzamiento de la firma automovilística japonesa llega justo después que concluyeron en septiembre los subsidios gubernamentales encaminados a impulsar la demanda de autos ecológicos.
Honda, la segunda mayor firma automotriz del Japón, informó que no tiene planes para vender el híbrido Fit en Estados Unidos, pero que lo presentará el año próximo en Europa, donde el modelo es conocido como Jazz.
Honda mantiene una competencia cerrada con Toyota Motor Corp. por el liderazgo en el mercado de vehículos híbridos. Las ventas del modelo Prius de Toyota, hasta ahora el auto híbrido más vendido en Japón en lo que va del año, cayó por primera vez en 17 meses en septiembre.
El Fit híbrido utiliza un motor de gasolina convencional i-VTEC de 1.3 litros así como un motor eléctrico, lo que le permite alcanzar un rendimiento de hasta 30 kilómetros por litro, de acuerdo con los métodos de cálculo japoneses, informó Toyota.
La batería es almacenada debajo del área de carga en la parte posterior, de modo que no ocupe espacio en la cabina del vehículo y permita configuraciones más flexibles de asientos.