De acuerdo con un reporte de los portales 9to5Mac y Electrek, Apple contrató a Chris Porritt, ex vicepresidente de ingeniería automotriz de Tesla y también ex gerente de ingeniería de Aston Martin, quien se integrará al Project Titan, presuntamente el área que desarrolla en secreto un automóvil eléctrico para Apple.
La contratación no ha sido anunciada por Apple, pero se inscribe en una serie de fichajes entre ambas compañías que ha provocado críticas del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, quien en el pasado ha comentado que dentro de la compañía automotriz llaman a Apple en forma despectiva “el cementerio de Tesla”.
El reporte publicado por 9to5Mac precisa que aunque la contratación de Porritt no ocurrió inmediatamente después de su salida de Apple, sino un par de meses después de que el ingeniero abandonara Tesla.
En Aston Martin Porritt se encargó de diseñar varios de los vehículos más icónicos de la marca, como el One-77, el V12 Zagato y el Aston Martin DB9. El reporte de 9to5Mac indica que mientras trabajó en Tesla, Porritt estuvo a cargo de los diseños de los automóviles Model S, Model X y Model 3 de Tesla.