La Ministra de Industria afirmó: Se está garantizando el salto en la capacidad instalada requerido para que el sector autopartista pueda acompañar el crecimiento de la industria automotriz

La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) rechazó el reclamo de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) que acusa a sus proveedores de no hacer las inversiones necesarias para seguir el ritmo de crecimiento del sector.

En tanto, la ministra de Industria, Débora Giorgi, habló sobre los autopartistas. "Se está garantizando el salto en la capacidad instalada requerido para que el sector autopartista pueda acompañar el crecimiento de la producción de la industria automotriz, sustituyendo importaciones y generando las condiciones para avanzar en la integración local", dijo. ADEFA había denunciado que el sector tiene un "cuello de botella" porque, desde su perspectiva, las autopartistas no abastecen la cantidad necesaria para seguir el ritmo de crecimiento, hecho que adjudican a la falta de inversiones.
 
El Ministerio de Industria informó que funcionarios se reunieron en Córdoba con más de 70 PyMEs autopartistas, que buscan presentar proyectos de inversión para acceder al financiamiento. El comunicado dice que desde la presentación oficial, el 29 de abril, el plan elaborado por la Anses y el Ministerio ya recibió 90 proyectos de inversión por AR$ 920 millones. 

Podes compartir esta nota

Contacto

Un sitio multimedia integral enfocado específicamente al aftermarket, la postventa y la industria automotriz con la información compendiada y resumida como ningún otro medio lo puede ofrecer, con noticias elaboradas por un equipo de profesionales con corresponsales en Brasil y México. 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.