La rebelión de las máquinas: Toyota compra compañías de robótica de Google

La empresa líder mundial del motor considera que la robótica será clave en su futuro crecimiento, y la venta permitirá a Google centrarse en otros mercados como el de los coches autopilotados.

El fabricante nipón planea realizar la compra a través del Instituto de Investigación Toyota, establecido en enero para el desarrollo de inteligencia artificial, y estaría en parte financiada por los 1.000 millones de dólares presupuestados por el centro para I+D en los próximos cinco años. A pesar del avanzado estado de las negociaciones, Toyota y Google todavía tendrían que establecer los detalles del acuerdo, que podría no llegar a realizarse, recalcó Nikkei. Establecida en 1992, Boston Dynamics está especializada en la fabricación de robots con fines militares, mientras que Schaft, establecida por un graduado de la Universidad de Tokio, saltó a los medios de comunicación tras ganar el premio al mejor robot de rescate en una competición organizada por el Pentágono en 2013.

]]>

Podes compartir esta nota

Contacto

Un sitio multimedia integral enfocado específicamente al aftermarket, la postventa y la industria automotriz con la información compendiada y resumida como ningún otro medio lo puede ofrecer, con noticias elaboradas por un equipo de profesionales con corresponsales en Brasil y México. 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.