La última entrevista a Rolo Puente

 

Poco antes de su fallecimiento Mundo Aftermarket le realizó la última entrevista a Rolo Puente para su sección Mi auto y yo». La publicamos como homenaje a este querido actor cómico argentino.»

¿Cuál fue tu primer coche?
Un Fiat 1100, en el sesenta y algo, acababa de salir.
¿Qué auto tenés ahora?
Un BMW del ’97, lo compré cero kilómetros.
¿Qué significado le das?
Hoy para mí no es importante. Yo camino mucho y como vivo en un lugar muy céntrico me resulta mucho más fácil ir “a pata” o en un taxi.
¿Hay algo que no pueda faltar en tu coche?
Tengo lo imprescindible: los CD, que los uso cuando hago viajes largos, y nada más. ¡Como verás, a veces tengo que acordarme de que lo tengo!
¿Sabés de mecánica?
Nooo, ni cambiar una goma. Soy un burro total.
Si se te rompe el coche en un descampado, ¿qué hacés?
¡Ahora es más fácil porque existen los teléfonos celulares!
¿Te gusta manejar o lo hacés por necesidad?
Me gustaba mucho antes. Ahora me aburre, porque tengo que hacer un viaje y me cuesta. Yo, con Santiago (Bal), hemos hecho giras en las que yo manejaba de noche, porque a él no le gustaba, desde Santiago del Estero hasta Buenos Aires, o al revés… hemos ido al Norte, a La Quiaca. Teníamos otra edad.
¿Quién te enseñó a manejar?
No me enseñó a manejar nadie: aprendí solo a los 15 años en un coche del padre de un amigo mío, en La Reja, una ciudad en la que había calles de campo. Yo sabía más o menos cómo era el asunto del embrague, del acelere, de los cambios. Fui probando con los saltos habituales de un coche con el que estás aprendiendo a manejar. Se me paraba cada dos minutos. En todo sentido se me paraba en esa época… (carcajadas).
Para vos, ¿cuál es el coche más perdedor, con el que no se puede levantar a ninguna mina?
Ninguno. ¿Por qué hace falta un coche para levantarse a una mujer?
¿Por qué creés que el coche es un lugar de fantasía sexual?
Porque en un momento dado todo era más difícil. En mi juventud era complicadísimo ir a un lugar con una mujer, entonces había que rebuscársela en Villa Cariño, en una calle oscura, debajo de un puente, donde fuera.
¿Con qué coche creés que las mujeres caen rendidas a tus pies? 
Supongo que las mujeres mueren por los coches importantes.

Podes compartir esta nota

Contacto

Un sitio multimedia integral enfocado específicamente al aftermarket, la postventa y la industria automotriz con la información compendiada y resumida como ningún otro medio lo puede ofrecer, con noticias elaboradas por un equipo de profesionales con corresponsales en Brasil y México. 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.