Gracias a esta apuesta por España, la multinacional alemana tiene previsto producir tanto el nuevo Volkswagen Polo como otro modelo de la marca que aún no se ha desvelado.
La confianza del gigante germano en la factoría de Landaben generará un empleo directo de 450 nuevos puestos en los tres próximos años, el 10% de la actual plantilla de 4.500 trabajadores. Fuentes del fabricante han explicado que la producción de la nueva quinta generación del Volkswagen Polo comenzará el próximo año, mientras que el otro modelo de la enseña comenzará a salir de la planta navara en 2018.
Por lo pronto, Landaben ya ha habilitado una superficie próxima a los 1.700 metros cuadrados para comenzar a fabricar las preseries y preparar el lanzamiento. Las mismas fuentes señalan que «la adjudicación de estos dos nuevos modelos a Volkswagen Navarra afianza el futuro de la fábrica», ya que la carga de trabajo adicional «permitirá elevar los volúmenes de producción hasta las 350.000 unidades anuales, en función de la demanda».