Lo invito a perder 12 minutos por semana

¡Y lo puede hacer tomando mate! ¿Qué tiene que hacer? Enviar un mail. ¿Le parece mucho trabajo?

Elija un día. Me gusta el jueves. Viernes no porque ya todos están pensando en el asado del domingo, en ir a jugar al squash, en empezar la dieta (cosa que no harán nunca) o en lo que sea.
Bien, jueves. 
 
Agarre toda su base de datos. ¿Son 10? ¿Son 500? No importa. Mire si puede agregar a alguien a esa base. No sé. Apareció un nuevo cliente, alguien le dio una tarjeta, vio de casualidad el mail de una publicación o sitio web que le interesó. Súmelo. 
 
Luego escriba algo.
 
Sí, qué difícil es escribir. Uno que se la pasa hablando y maneja todo desde el teléfono, desde el mostrador, desde el bla bla y lo hace tan bien…
Bueno, ahora tiene que escribir.
Como siempre digo: no tiene por qué ser Borges.
 
¿Y qué escribo?
Comunique algo en 5-7 líneas.
 
Vamos a buscar ideas juntos:
  • Un agradecimiento de mitad de año por haberlo acompañado en estos meses y esperar una mayor y mejor relación para lo que resta de 2010.
  • Una oferta que se le ocurrió en ese momento. O un recordatorio de las promociones que tiene.
  • La empresa o el negocio cumple, cumplirá años en un mes y ya estamos contentos de antemano y ya lo queremos compartir.
  • Incorporó una nueva línea de productos o quiere vender algo que tiene de clavo y de manera elegante lo muestra como la gran oferta de la semana.
  • Su secretaria fue elegida Miss Universo y quiere compartir… la información, no su secretaria.
¿Qué queremos decir con esto?
 
¿Cuánto tiempo en la semana le lleva esto? Imposible que se pase de los 12 minutos. 
12 minutos de comunicación directa. Su empresa o negocio está haciendo algo, hará algo, busca algo, dice algo. En suma, usted la hace aparecer en algún lugar. Deja de estar en la oscuridad y pasa a estar en el círculo de los que informan. 
 
 
Mire lo que ocurrió
 
Me llegó un mail de un tal Markus de Alemania con información de una autopartista. Un mail de un alemán escrito en portugués. Y yo le contesté… ¡en inglés! La información que me daba sobre una autopartista germana era buena, me interesó. 
 
La publiqué en nuestro nuevo sitio web www.mundoaftermarket.com
 
Y empezamos a entablar una relación laboral (con el 0-4 del Mundial en el medio) y resultó que Markus me puede pasar información de otras autopartistas de ese país con incidencia en América Latina.
 
Es decir, de un tiro al aire de un alemán hablando en portugués a un argentino que le contesta en inglés, salió algo.
Trasládelo aquí y todo en castellano. De un mail a sus 500 contactos algo va a salir. Un negocio, una idea, un nuevo cliente. Alguien le reenvía su mail a otro. Si no es hoy, es mañana. Pero todo comienza por tener presencia.
 
A 12 minutos por semana, por 52 semanas, son 624 minutos al año. Son 10 horas y un cachito más ¡por año!
Mire cuánto puede ganar ese poquito tiempo. Y encima tomando mate…
 
 
Anibal Litvin
Por Anibal Litvin | anibal@aftermarket.com.ar
Periodista 

Podes compartir esta nota

Contacto

Un sitio multimedia integral enfocado específicamente al aftermarket, la postventa y la industria automotriz con la información compendiada y resumida como ningún otro medio lo puede ofrecer, con noticias elaboradas por un equipo de profesionales con corresponsales en Brasil y México. 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.