Volkswagen invertirá US$ 3.300 millones para aumentar sus ventas un 40% en la economía brasileña, para quitarle a Fiat su primer puesto en el mercado automotriz de Brasil.
Volkswagen AG aumentará la producción e incorporará modelos en Brasil a los efectos de competir con Fiat por el primer lugar en el mercado de autos del país, que crece con rapidez.
“La competencia en Brasil es intensa y estimamos que se hará aún más intensa en el futuro”, dijo en una entrevista Thomas Schmall, que dirige las operaciones brasileñas de VW. “Queremos que nuestra posición se expanda”.
VW, que está detrás de Fiat en una triple competencia que completa General Motors por el principal lugar en el país, expandirá tres de cinco plantas en la economía más grande de América Latina a los efectos de aumentar las ventas un 40 %, a 1 millón de vehículos, en los próximos cuatro años, dijo Schmall.
La empresa fabricante de automóviles más grande de Europa invertirá US$ 3.300 millones en Brasil hasta 2014 conforme el crecimiento de la clase media, la moneda fuerte y la creación de empleo con miras al campeonato mundial de fútbol de 2014 y las Olimpíadas de 2016 alimentan la demanda.
Fiat lidera este año con una participación de 22,3 % en el mercado de autos y camiones ligeros hasta mediados de marzo, según datos de la asociación de concesionarias brasileñas, Fenabrave. VW, que tiene sede en Wolfsburg, Alemania, está en segundo lugar con el 21,8 %, y GM ocupa el tercer puesto con el 18,2 %. VW y Fiat han alternado en el primer puesto y enfrentan una creciente presión por parte de rivales que llegan al país para aprovechar las posibilidades del mercado.
]]>