El fabricante mundial de componentes de automóviles Magneti Marelli, parte del grupo FIAT, se muestra muy optimista sobre su éxito en el mercado indio.
En particular , la compañía ha entrado recientemente en colaboración con la firma Carnation , pero también opera una gran parte de su negocio por su cuenta.
Magneti Marelli espera que el mercado indio crezca de manera más rápida que los otros mercados a nivel mundial; tiene como objetivo aumentar sus ingresos de operaciones en India a 350 millones de euros en 2015.
Dino Maggioni, Ejecutivo de Repuestos y servicios de la firma italiana dijo que el objetivo es aumentar las ventas indias a 5 por ciento del total de las ventas globales esperadas de aquí a 5 años.
De hecho , también señaló que en este momento, la filial india se e encuentra en segundo lugar sólo por detrás de China. Cabe mencionar que la compañía opera actualmente en siete plantas de fabricación India con sus seis empresas mixtas, entre las que se encuentran Maruti Suzuki, Tata Motors y Sumi Motherson Grupo.