El proveedor global de sistemas, módulos y componentes anunció la ampliación de su oferta de productos en la línea de sistema de alimentación diésel.
Como parte de su propuesta de ofrecer el catálogo más completo para el mercado de posventa, Marelli Cofap Aftermarket anunció el lanzamiento de nuevos productos en la línea de sistemas de alimentación diésel. La nueva familia de pedales de acelerador electrónicos, orientada a la línea pesada, atiende modelos de marcas con importantes flotas en el mercado nacional: Mercedes Benz y Volvo. El paquete se está ampliando y pronto tendrá más novedades.
Vendidos bajo la marca Magneti Marelli, que lleva en su ADN el saber hacer y la tradición en la gestión electrónica del motor, y es pionera en el desarrollo de soluciones electrónicas de a bordo, los pedales son de alta calidad y cumplen con las especificaciones de los fabricantes de automóviles, ofreciendo un alto estándar de calidad y durabilidad.
Los pedales electrónicos son fundamentales para el funcionamiento de los vehículos. Es importante recordar que el componente está bajo demanda constante durante la operación del vehículo, pues es su activación que activa la gestión electrónica para ejecutar la intención del conductor de acelerar o desacelerar el motor y, a partir de esto, adopta todas las estrategias para cumplir con las necesidades del motor, como aumentar el flujo de combustible para mayores necesidades de par o activar el freno motor al desacelerar.
Los lanzamientos son el resultado de la planificación estratégica de la empresa para desarrollar productos según los parámetros y especificaciones del componente original para garantizar al consumidor la misma eficiencia que la pieza original.

Control de la contaminación
Además del lanzamiento de los pedales, la marca Magneti Marelli también anunció la incorporación de su ya consolidada gama de sensores NOX, que también pertenecen a la línea de sistemas de alimentación diésel.
El Sensor de NOx es un componente central para el control de la contaminación en motores diésel, ya que lee las condiciones de la combustión resultante de los motores, para que el sistema se calibre y la gestión electrónica corrija la inyección de combustible, manteniendo así las emisiones de gases dentro de los parámetros permitidos por la legislación.
Línea diésel
La marca Magneti Marelli cuenta con una amplia gama de productos para aplicaciones en vehículos diésel en el mercado de posventa de automoción, además de pedales de acelerador electrónicos, boquillas de inyección, dosificadores ARLA, bujías incandescentes, filtros de aire, aceite y combustible, bombas eléctricas, baterías, lámparas para faros y pilotos traseros, válvulas termostáticas, radiadores, bombas de agua, intercoolers, compresores, viscoventiladores y aditivos para radiadores.