Mahle: Un aliado del motor

El filtro de combustible actúa como barrera para evitar que las impurezas lleguen al circuito de inyección, a la bomba de presión, a los inyectores o al circuito de alimentación.

El filtro de combustible, tanto como el de aire, aceite y habitáculo, es una pieza indispensable para que el vehículo funcione correctamente. Su función es evitar que la bomba de combustible y las boquillas de los inyectores se obstruyan al filtrar impurezas como agua, óxido y polvo. Ocurre que, cuando el filtro no trabaja correctamente, el vehículo puede tener dificultad en el arranque y perder potencia en el motor, a la vez que el consumo de combustible aumentará de forma considerable.  

Los motores a inyección necesitan alimentarse con combustible extremadamente limpio, homogéneo y, en la medida de lo posible, sin pulsaciones. Sin embargo, durante la producción y el transporte pueden ingresar al almacenamiento del combustible sustancias como agua o pequeños cuerpos extraños que ensucian su composición. Esto puede provocar que el motor sufra una irregularidad y se quede parado. Dado que el correcto funcionamiento del filtro de combustible puede hacer la diferencia entre un motor saludable o un gasto importante en el taller, los fabricantes

de vehículos y motores recomiendan sustituirlo periódicamente respetando los intervalos especificados.

Al respecto, los filtros de Mahle cuentan con calidad de equipo original disponible para vehículos livianos, autobuses, vehículos industriales, tractores, excavadoras, y motocicletas.

Filtros de aceite

El aceite del motor de un vehículo se encuentra, por lo general, contaminado, ya sea por los propios residuos de la combustión, el polvo, el carbón del aceite, hollín, las partículas de abrasión o también por los vapores condensados, acelerando el desgaste de los componentes del motor. Un aceite lubricante limpio reduce la fricción, enfría las piezas del motor, protege contra la corrosión y sella la cámara de combustión. Los filtros de aceite Mahle mantienen de forma fiable las partículas de suciedad. La geometría estable de los pliegues asegura la estabilidad del arranque en frío: las cargas máximas de hasta 20 bar se compensan con la alta resistencia a la presión de la carcasa.

Una válvula de alivio de presión garantiza el suministro de aceite en todas las condiciones durante las fases de arranque en frío, a bajas temperaturas exteriores e incluso cuando un elemento filtrante está muy obstruido. Una válvula antidrenante evita el vaciado del filtro cuando el motor está apagado y asegura un suministro rápido de aceite cuando se arranca el motor. Los materiales de sellado de alta calidad y las piezas de conexión a medida garantizan una separación confiable entre el aceite contaminado y el filtrado.

Sin embargo, para que el filtro funcione correctamente, debe cambiarse estrictamente de acuerdo con los intervalos de mantenimiento prescritos por el fabricante del automóvil.

Los filtros de aceite Mahle se pueden reemplazar con facilidad: la carcasa de chapa de acero embutida con recubrimiento en polvo tiene un collar de múltiples caras para facilitar la liberación rápida.

Desde 1930 Mahle desarrolla, produce, y comercializa filtros para la industria del automóvil. “Somos líderes en diseño y fabricación de piezas de motor, garantizando así una competencia muy especial en el mercado, ya que nadie puede conocer mejor el desarrollo de los filtros como alguien que los diseña para proteger sus propias piezas de motor”, sentencian sus directivos.

Podes compartir esta nota

Contacto

Un sitio multimedia integral enfocado específicamente al aftermarket, la postventa y la industria automotriz con la información compendiada y resumida como ningún otro medio lo puede ofrecer, con noticias elaboradas por un equipo de profesionales con corresponsales en Brasil y México. 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.