Se lo mire desde se lo mire, este ha sido un año para recordar.
Cualquiera de las cifras que se publican relacionadas con el negocio, han mostrado un importante crecimiento.
Desde la producción de automóviles, pasando por las unidades exportadas, siguiendo por la venta interna, y concluyendo en los datos aportados por los diferentes fabricantes de autocomponentes, todos han crecido.
A esto se suman las inversiones comprometidas por las diferentes terminales, la incorporación de nuevos operarios, y la puesta en marcha de la planta de Fiat en Ferreyra (Córdoba) para la fabricación del Siena.
Estos datos, incuestionables, indican un punto de inflexión que confirma que la crisis que había provocado la debacle institucional y económica de Diciembre de 2001 ha quedado definitivamente atrás.
Ahora, con estos indicadores la mirada está puesta en los próximos años.
¿Seremos los argentinos –todos y cada uno- capaces de poner definitivamente al país en un círculo virtuoso de crecimiento sustentable en el tiempo?
¿Podremos esta vez evitar caer, una vez más, en los errores que recurrentemente hemos cometimos?
La sensación que se percibe al escuchar a importantes referentes de la industria nos hace pensar que tal vez esta vez sí se ha abierto un debate del modelo de país que deseamos para el próximo decenio.
Desde nuestro lugar deseamos aportar nuestro humilde granito de arena para que nuestro futuro –el de todos- no resulte incierto.
El Aftermarket Momentum, del cual damos cuenta en esta edición, ha sido uno de esos granitos. La encuesta que realizamos ente los participantes nos ha indicado que el 99% lo ha encontrado satisfactorio o muy satisfactorio, y de utilidad para su tarea.
Y el desafío que viene, es aún mayor.
Por eso, nos comprometemos a seguir incorporando nuevos columnistas que aporten las diferentes visiones que permitan que cada uno de ustedes, apreciados lectores, puedan evolucionar en su actividad y aportar también a que el 2008 nos encuentre a todos los Argentinos trabajando por un futuro mejor.
Los mejores deseos para cada uno, y que la felicidad, el amor, la paz y la buenaventura nos reúna.
¡Felices Fiestas!
Hasta la próxima,

]]>