Mercado de pases: MAHLE y Hella

El Grupo MAHLE anunció la intención de adquirir todas las acciones de Behr Hella, su joint venture con la autopartista alemana Hella, con el objetivo de distribuir los productos de esa compañía a través de su propia organización de posventa.

MAHLE, uno de los veinte mayores proveedores y aliados de desarrollo de la industria automotriz global, pretende fortalecer aún más su posición en el mercado de productos de gestión térmica. Luego de un período de transición, el Grupo tiene la intención de asumir el negocio por sí solo desde el 1 de enero de 2020.

Por lo pronto, MAHLE y Hella han acordado que MAHLE asumirá el 50 por ciento de Hella en la empresa conjunta Behr Hella Service, aunque no han trascendido los números de la operación. La transacción planificada aún está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio.

“Behr Hella Service ha sido una empresa exitosa durante muchos años y es una combinación perfecta, tanto estratégica como tecnológicamente”, aclara Arnd Franz, miembro del Consejo de Administración del Grupo MAHLE y responsable de Ventas de Automoción e Ingeniería de Aplicaciones, así como para la unidad de negocios del mercado de accesorios.

Desde su creación en 2005, la empresa conjunta Behr Hella Service GmbH se ha especializado en la comercialización y distribución de productos para refrigeración y aire acondicionado en el mercado de accesorios para automóviles. Con la adquisición completa de las actividades comerciales, MAHLE ofrecerá a mayoristas y talleres todo el espectro de productos de gestión térmica de una sola fuente en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *