Fue presentado en el Salón de la ciudad catalana.
Al igual que hicieron con el Real Madrid, Bayern de Munich y Borussia Mönchengladbach, Audi ha creado una única unidad del Audi A1 personalizada con los colores del Barça. El objetivo de esta creación no es más que tener un icono que represente la relación entre ambas empresas, ya que Audi es patrocinador del Futbol Club Barcelona desde 2006.
Como detalles curiosos, el Audi A1 F.C Barcelona tiene la parte baja de la carrocería pintada en color granate, mientras que el azul se reserva para el techo, capó delantero y las llantas deportivas. El escudo del Barça luce bien grande sobre el capó, en las puertas y en otros pequeños detalles por todo el coche.

En el interior, se ha equipado el coche de manera excelente. Asientos deportivos con calefacción, sistema de ayuda al aparcamiento trasero y navegador por satélite. En la parte trasera de los asientos, la bandera catalana y las rayas azulgranas recorren la estructura de arriba abajo, y sobre ellas está inscrito el lema del equipo: “Más que un club”.
En cuanto a la motorización, el Audi A1 F.C Barcelona equipa el 1.4 TFSI de 122 CV, un motor que no es el más potente pero que tiene un buen equilibrio entre prestaciones y consumos.