A partir de enero de 2011 se comenzará a crear la infraestructura necesaria para la recarga de vehículos eléctricos en el Distrito Federal y se definirán los incentivos fiscales que tendrán aquellos que opten por adquirirlos.
De acuerdo al jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, para el próximo año estarían circulando en la capital los primeros 500 autos no contaminantes.
“Vamos a respaldar la introducción de los vehículos eléctricos, con dos medidas: una es crear toda la red de carga y recarga, se necesitan ciertas facilidades para eso, y lo segundo es reducir carga fiscal, para facilitar que sean introducidos al mercado”, expresó el mandatario local.
El Distrito Federal se adelantó a otras urbes del mundo al introducir esta tecnología, que permitirá incluso que haya taxis eléctricos ofreciendo servicios.
El precio estimado del prototipo, creado por una empresa japonesa que logró un convenio con el GDF, es cercano a los 32 mil dólares, es decir aproximadamente 350 mil pesos.
]]>